| Viernes, 24 de Octubre de 2014
SP_WEATHER_FAIR

21

Corrientes

El Plan de Mejoras llega a más de 140 escuelas secundarias correntinas PDF Imprimir E-mail
Corrientes - Cultura
Martes, 22 de Noviembre de 2011 16:19

alt

Más de 140 escuelas secundarias correntinas utilizan los beneficios del plan de mejoras que destina hasta 70 mil pesos anuales por establecimiento para apoyo escolar y hasta 6.500 pesos para gastos operativos.

El Plan de Mejoras es una herramienta que tienen todas las escuelas secundarias de Corrientes para transformar las trayectorias escolares de sus alumnos y las prácticas de enseñanza de sus docentes. En el 2010 ingresaron al programa las primeras 65 escuelas en tanto que en el 2011 se sumaron los 80 establecimientos educativos restantes y sus anexos y extensiones áulicas.

 

“En este momento todas las escuelas secundaria están ejecutando acciones para recuperar aprendizajes de los alumnos para las mesas de diciembre, tanto para estudiantes previos como regulares”, dijo el referente provincial del Plan de Mejoras Institucionales (PMI) Hugo Blasco. El funcionario agregó que esto se realiza a través de talleres de apoyo, clases especiales, parejas pedagógicas y aulas flexibles.

Por otro lado, es importante resaltar que mediante los Planes de Mejora se gestionan centros estudiantiles, regimenes de convivencia, viajes estudiantiles, prácticas específicas de aprendizaje (artísticas, tecnológicas y deportivas). Además, se pueden generar espacios de reflexión de las prácticas docentes tendientes a reformular las prácticas didácticas en el aula o fuera de ella.

“Con estas acciones apuntamos a transformar los indicadores negativos de cada institución, fundamentalmente en los referido a repitencia y desgranamiento”, explicó Blasco. Por otra parte contó  que otra estrategia para evitar la repitencia es un sistema de trayectorias discontinuas. Además en el interior hay agentes territoriales para acompañar y monitorear la concreción de los Planes de Mejora

 

Comparte este artículo.

Submit El Plan de Mejoras llega a más de 140 escuelas secundarias correntinas in Delicious Submit El Plan de Mejoras llega a más de 140 escuelas secundarias correntinas in Digg Submit El Plan de Mejoras llega a más de 140 escuelas secundarias correntinas in FaceBook Submit El Plan de Mejoras llega a más de 140 escuelas secundarias correntinas in Google Bookmarks Submit El Plan de Mejoras llega a más de 140 escuelas secundarias correntinas in Stumbleupon Submit El Plan de Mejoras llega a más de 140 escuelas secundarias correntinas in Technorati Submit El Plan de Mejoras llega a más de 140 escuelas secundarias correntinas in Twitter