| Jueves, 20 de Noviembre de 2014
SP_WEATHER_FAIR

24

Corrientes

El Gobierno decretó asueto y feria administrativa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo PDF Imprimir E-mail
Corrientes - Politica
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 10:20

altEl Poder Ejecutivo de la provincia dictó los decretos 2928 y 2929 declarando asueto los días 24 y 31 de diciembre; y feria administrativa los días 26, 27 y 28 del mismo mes, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

 

El decreto 2928 sostiene que ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo y como se ha reiterado en años anteriores, el P.E. entiende que esas fiestas revisten un  profundo significado religioso y espiritual; y su celebración en familia forma parte de las costumbres más enraizadas de la comunidad correntina.

 

Que gran parte del personal debe viajar a localidades del interior y/o provincias vecinas para festejarlo dentro del marco familiar y atento a los acontecimientos, el Poder Ejecutivo  considera precedente declarar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2012 para todo el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

 

El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo dictó en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2 de la Constitución Provincial y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo..

 

A su vez, a través del decreto 2929 el Poder Ejecutivo declara feria administrativa los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, con excepción de las áreas de seguridad y el Instituto de Cardiología.

 

El instrumento legal indica que se instruya a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.

 

Asimismo, establece que el personal afectado a las guardias diagramadas en virtud del artículo 2º que no pueda hacer uso de la feria administrativa dispuesta, “puede hacerlo hasta el 28 de febrero de 2013” y vencido este plazo “se pierde automáticamente”. Cabe agregar que la feria administrativa es acumulable a la licencia anual ordinaria, para el caso de los agentes que se hallaren en uso de tal licencia, durante el lapso mencionado.

 

La adopción de la medida obedece a la necesidad de racionalizar la situación administrativa durante el mes de diciembre de 2012 y considera que el P.E. ha tornado operativa en diferentes oportunidades la implementación de ferias administrativas, las que han demostrado  que es un mecanismo beneficioso para el rendimiento de los recursos humanos. A la vezx que dicho receso resulta oportuno para realizar ajustes de índole administrativa que se corresponden con la finalización del ejercicio financiero.

 

El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo. –

 

RECESO ADMINISTRATIVO DURANTE ENERO 2013

Mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

 

En tal sentido instruyese a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias a fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.

 

A través del artículo 3º establece que deberá otorgarse licencia anual ordinaria en el período comprendido en el artículo 1º (2 al 4 y 7 al 11 de enero), salvo para aquel personal que cumpla efectivamente tareas de guardias mínimas para el desarrollo de tareas consideradas indispensables, que fuesen expresamente autorizadas por los titulares de las áreas respectivas, y durante el tiempo que dure el cumplimiento.

 

Fija el decreto 2930 que el titular de cada organización deberá conceder la licencia indicada, atendiendo a las necesidades del servicio en cuanto a las guardias, considerando en la medida de lo posible los pedidos especiales que puedan formular los agentes que por razones de salud, debidamente justificada por autoridad oficial, deben hacer uso de la misma en períodos determinados.

 

Por el artículo 4º declara días inhábiles administrativos a los comprendidos en el artículo 1º de este acto administrativo. El artículo 5º exceptúa de las disposiciones del decreto 2930 a las áreas que cuentan con regímenes especiales de licencia.-

 

Entre las cuestiones incluidas en los considerandos indica que en enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas de la Administración Pública Provincial. En este sentido y en razón de la necesidad de gestionar de forma ordenada los recursos tanto materiales como humanos con que cuenta la Administración con miras a la racionalización del gasto público y la economía en la utilización de los recursos.-

 

Comparte este artículo.

Submit El Gobierno decretó asueto y feria administrativa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo in Delicious Submit El Gobierno decretó asueto y feria administrativa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo in Digg Submit El Gobierno decretó asueto y feria administrativa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo in FaceBook Submit El Gobierno decretó asueto y feria administrativa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo in Google Bookmarks Submit El Gobierno decretó asueto y feria administrativa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo in Stumbleupon Submit El Gobierno decretó asueto y feria administrativa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo in Technorati Submit El Gobierno decretó asueto y feria administrativa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo in Twitter